El gestor y la gestora comunitaria y su papel en la construcción de lo público

El camino es la educación para el desarrollo humano, social y productivo del Huila

El camino hacia la democracia debe ser comandado por la educación; por ello, resulta urgente y necesario construir una propuesta multilineal que posibilite, no sólo la comprensión compleja del aprendizaje, sino también la creación de propuestas pedagógicas que no se limiten al aula escolar.

Guillermo Carvajal y Gloria Navarro Q.

Nuestro compromiso con la historia

Las gestoras y los gestores comunitarios estamos en  el lugar donde todo sucede, donde amamos, donde afirmamos nuestra identidad y sentido de pertenencia, donde trabajamos por la justicia social, donde las libertades son posibles porque trabamos por una educación de calidad, por una salud humanizada, por un proyecto que dinamiza la economía para el trabajo y la productividad, donde la solidaridad nos une, el dialogo nos nutre y crece con fortaleza nuestro sueño que con nuestro trabajo en red sí es posible.

Principio democráticos del gestor y la gestora comunitaria

Construir la realidad, es nuestra responsabilidad histórica; facilitar la unión y la asociación para transformar la realidad, para construir entre todos el orden social y comunitario de nuestro barrio, nuestra comuna, nuestro municipio, nuestro departamento.  

Construir la realidad a partir de lo cotidiano; a partir de las necesidades del día a día; proyectar el legado que heredaremos a las futuras generaciones.

Construir la realidad siempre con un proyecto ético, en el que protegemos la vida, la dignidad humana y hacemos posibles los derechos humanos.

Construir la realidad con inclusión social, respetando profundamente la diversidad y la diferencia, somos incluyentes para la generación de los bienes colectivos.

Construir la realidad en función de lo público, de lo que todos y todas necesitamos, de lo que es útil y necesario para todas las personas que integran nuestro territorio.

Importancia de la base de datos

Trabajamos en red, porque sabemos del poder y la importancia que tiene caminar juntos por un mismo ideal, de avanzar por el camino de la educación hacía el desarrollo humano, social y productivo.  

Tenemos la mejor propuesta para el Huila, la mejor trayectoria y necesitamos fortalecernos cada día; es importante contar con una sólida base de datos de las personas, que nos permita estar en contacto permanente para nuestra gestión comunitaria y que desde el equipo central de la campaña los podamos contactar para mejorar nuestro trabajo en equipo, para la conformación de nuestra red y para maximizar los tiempos.

Debemos mejorar día a día las comunicaciones; para estar muy bien organizados y coordinados, por eso la tarea que tenemos desde este momento es la de diligenciar nuestra base de datos, de las personas que creen en nosotros los gestores y gestoras comunitarias, a las personas que vamos vinculando a este gran trabajo social y comunitario. Somos un equipo con resultados y tenemos un proyecto de vida social y comunitario, tenemos la trayectoria y el liderazgo para convocar y hacer posible el Huila que queremos.

Voz a voz todos los días

Promovemos la inscripición de cédulas en nuestra comuna

Somos más, somos la fuerza de un proyecto humano, social y productivo

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario