El liderazgo y los valores fundamentales

Nos han enseñado que debemos esforzarnos para alcanzar el éxito y el reconocimiento, pero el prestigio no se construye de un momento para otro.  Es necesario hacer las cosas con pasión, incluso si se presentan tropiezos y caídas; es necesario superar los obstáculos, tener motivación, perseverar e insistir.  Todo lo que hagamos en la vida, hará eco en la eternidad y también creará expectativas para el futuro.  

No siempre podemos hacer sólo lo que nos gusta, pero aquellos que les gusta lo que hacen y se sienten orgullosos, acarician la felicidad y el éxito.  Cuando los buenos deseos no son suficientes, debemos actuar con valentía, creatividad y un indiscutible espíritu de liderazgo.  Somos arquitectos de nuestro porvenir, el futuro no se espera se construye!

Los problemas y las dificultades ocurren con más frecuencia de la que nos gustaría.  Estamos en tiempos de cambio, en la era del conocimiento. Los líderes visualizan el futuro con coraje, humidad y nobleza, con la confianza de actuar con enfoque en los resultados y coherencia entre el discurso y la acción.  Vivir es también prepararse para situaciones de dificultad. La forma en que afrontemos los desafíos es lo que marca la diferencia.

Para crear y transformar la realidad de nuestra región, se requiere un liderazgo en donde la ética, la amistad, la capacidad para crear nuevas estrategias basadas en la experiencia logren promover sinergias positivas orientadas al bienestar de la comunidad.  La conciencia de que la fuerza reside verdaderamente en el trabajo en equipo.  Todo esto aflora cuando las circunstancias lo exigen, cuando se sabe que existe un objetivo mayor a ser alcanzado. Es un reto abandonar hábitos, costumbres y salir de la zona de confort.  No es fácil adaptarse a nuevos medios, o utilizar recursos con los que no estamos familiarizados, pero todos los líderes saben que el optimismo y la seguridad permitirán avanzar en momentos de desafíos.  

El líder y su equipo de trabajo, con entusiasmo, fortaleza y determinación, construyen el puente que los conducen a los mejores resultados. La combinación de energía e inteligencia, se asimila al equilibrio entre la emoción y la razón, son esenciales para el éxito.  

Es una sensación profundamente agradable llegar al fin de una tarea con el sentimiento del deber cumplido y recibir la consagración y el respeto de todos nuestros amigos, la admiración de las personas que amamos; escuchar nuestro nombre con orgullo, la satisfacción de haber visto en los obstáculos las oportunidad para crecer, el orgullo de quien sabe enfrentar las turbulencias de la vida y ganar; el orgullo de ser un líder que respetó los valores fundamentales.

FacebookTwitterGoogle+

2 comentarios sobre “El liderazgo y los valores fundamentales

  • el 21 septiembre, 2015 a las 5:07 pm
    Permalink

    Liderazgo y cambio, dos estrategias, que con fortaleza y determinación podrán superar los estructurales problemas que aquejan las sociedades contemporáneas, en especial la nuestra, el liderazgo que el Huila requiere y que está en nuestras manos mediante el instrumento por excelencia de la democracia: La educación.

  • el 21 septiembre, 2015 a las 5:08 pm
    Permalink

    Liderazgo y cambio, dos estrategias, que con fortaleza y determinación podrán superar los estructurales problemas que aquejan las sociedades contemporáneas, en especial la nuestra, el liderazgo que el Huila requiere y que está en nuestras manos mediante el instrumento por excelencia de la democracia: La educación.

Deja un comentario