Nuestro papel en el control político

Somos más

Porque estamos en el lugar donde todo sucede, porque trabajamos por la dignidad de todas las personas de nuestra raza; porque sumamos nuestro sueños y los hacemos realidad: desde un andén para la vida,  hasta el puente el Tizón, desde la luz, el agua, el alcantarillado, el servicio de basuras, el gas que tenemos en casa o el Parque de los Niños, todo lo que vemos hace parte integral de lo público; es la educación con calidad, la humanización de la salud, la vivienda digna, son los edificios de la alcaldía y la gobernación, los juzgados, los Hospitales; es el arroz con huevo, la sopa, el seco y la ensalada; son todos los bienes y servicios públicos que integran nuestro territorio para que todos podamos disfrutarlos sin exclusiones de ninguna naturaleza de  clase, edad, sexo, partido, religión. Somos más porque hacemos posible nuestros sueños y nuestros anhelos colectivos.

Papel transformador y protagónico

El papel del gestor y la gestora comunitaria lo definimos como la capacidad que tenemos para articular emociones, para sumar sueños y realidades, para integrar soluciones éticas y viables a los problemas y necesidades políticas, económicas, sociales y culturales.

Las gestoras y los gestores comunitarios tenemos una forma de ver la vida donde la educación es el camino, y una forma de estar en el mundo para el desarrollo humano, social y productivo de nuestra raza. por eso es fácil vernos gestionando en red, porque sabemos de dónde venimos y para dónde vamos; por eso nos preocupamos por contribuir al logro de metas colectivas, porque sabemos priorizar , estudiamos, consultamos con la comunidad, analizamos y sabemos qué debemos hacer, cual es la necesidad más sentida de nuestra comunidad. Como gestores y gestoras comunitarias tenemos metas muy claras y valoramos las metas colectivas, porque todos y todas nos unimos para sacar adelante nuestros proyectos, que son nuestros sueños, nuestras necesidades, nuestras realidades, porque entre todos y todas transformamos la realidad, porque sabemos que la responsabilidad de la historia está en nuestras manos.

Somos más, porque la fuerza de nuestro proyecto humano, social y productivo por el sendero de la educación es una huella que inspira a las nuevas generaciones.

Los testigos electorales son los ojos de nuestra propuesta en las mesas de votación

Los testigos electorales de nuestro proyecto social y comunitario son personas que se caracterizan por su honorabilidad, seriedad y compromiso  con la campaña y la propuesta que tenemos para los huilenes y  ejercer una función pública transitoria y representarnos en cada una de las mesas de votación para garantizar su transparencia.  Para ello necesitamos una base de datos con el nombre completo, No de cédula y No de contacto de todos aquellos que quieran colaborar como testigos electorales.

Funciones de los testigos electorales

Antes de comenzar la jornada electoral:

  • Observar que los jurados de votación estén debidamente acreditados y en la mesa en la que fueron designados.
  • Comprobar que las actas y demás documentos no han sido diligenciados previamente.
  • Observar que los paquetes de las tarjetas electorales no se abran y que no se prediligencien antes de las 8:00 am.
  • Observar que la urna se encuentre totalmente vacía al momento de cerrarla y sellarla.
  • Observar que las votaciones no inicien antes de las 8:00 a.m. y que la mesa de votación se abra con mínimo dos jurados.

Durante la jornada Electoral:

  • Observar que los votantes concurran libremente, que sufraguen en secreto y que depositen el voto sin presión o interferencia de ninguna clase.
  • Observar que todos los ciudadanos voten con cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. La cédula es el único documento válido para sufragar. No se puede votar con contraseñas, fotocopias ni pasaporte.
  • Velar porque ninguna persona o autoridad interfiera indebidamente en los procesos de votación y en los escrutinios.
  • Velar que las mesas de votación no funcionen con menos de dos (2) jurados de votación y que las tarjetas electorales no sean sustraídas del recinto de votación.

Después de cerrar las votaciones:

  • Observar que ningún ciudadano vote después de las 4:00 pm.
  • Vigilar la destrucción de las tarjetas no utilizadas. Que éstas sean retiradas de la mesa de votación antes de abrir la urna.
  • Presenciar la apertura de la urna y el conteo de los votos.
  • Presenciar que los datos de las votaciones sean leídos del acta de escrutinio de jurado.

Todos los días nos ponemos metas

Fortalecemos nuestra base de datos al equipo central

¡Somos más, somos la fuerza de un proyecto humano, social y productivo!

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario