Decálogo de huilensidad

La educación es el camino para el desarrollo humano, social y productivo del Huila


Cambio: Transformación mediante el liderazgo participativo, que escucha, que respeta al otro, que se apropia de la emoción del otro para interpretarlo y convertirlo en acciones concretas de gobierno.


Desarrollo humano: Interpretación del sentimiento, la emoción humana, la búsqueda de la identidad, de la pertenencia, de la membresía, del desarrollo social desde la participación activa de los ciudadanos como protagonistas de la propia historia y constructores de su guión de vida y de su narrativa social.


Educación: Único camino para la auténtica transformación de la nación y de nuestra región. La educación como la herramienta fundamental de encuentro con el significado de la vida y la realización del ser humano, la educación como el camino para la reducción de las inequidades.


Equipo: Fuerza integradora, que recoge la experiencia ejecutiva   y la experiencia legislativa en la construcción social de la realidad. Fortalezas, inspiración y motivación para gobernar bien y hacer un gobierno con buenas pautas que generen el proceso de modernización del Huila.


Familia: Base fundamental para la construcción social de la realidad bajo los más altos principios y valores del desarrollo humano y la educación para el bienestar y prosperidad de todas las huilenses y todos los huilenses.


Huilensidad: Imparable motor que permitirá superar los grandes retos que exige la actual economía en un mundo globalizado, garantizando nuestras raíces ancestrales y nuestra cultura. Conocimiento etno-huilense para el fortalecimiento del desarrollo humano, la competitividad y la productividad al servicio del ser humano, nuestro patrimonio cultural y el medio ambiente.


Inatajables: Como descripción de un grupo de seres, son una invitación continua al desarrollo de la inteligencia emocional, al surgimiento del héroe que habita en cada persona, a la admiración continua por lo excelso de la raza. Saben de dónde  vienen y para dónde van; son descritos como fuerzas que improntan la vida de otros; cuando mueren auténticamente se les extraña, pero algo hace presentir que ni siquiera la muerte los ataja.


Liderazgo: Capacidad para avanzar de manera contundente en el desarrollo humano del Huila, su modernización, el fortalecimiento de la agroindustria como eje dinamizador de la economía y la educación como herramienta para el posconflicto. Propuesta seria, realizable y querida por todos los huilenses.


Retados: Desafío colectivo contra las inmensas injusticias políticas, sociales; lucha colectiva por sacar al Huila adelante e incorporarlo como departamento del siglo XXI en la modernidad de las competencias y en la modernidad de los resultados.


Somos: Esencia del Huila, concebido como territorio con grandes ventajas comparativas humanas y naturales, y la suma esencial de nuestros, sueños, realidades y anhelos. Esencia de nuestra raza para el cambio.

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario