Gobernador electo González Villa firmó pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno

Carlos Julio González Villa se comprometió ante su partido, Cambio Radical, hacer un gobierno transparente de cara al pueblo que lo eligió una vez asuma en propiedad como gobernador del Departamento.
La obligación en tal sentido fue asumida durante el encuentro de gobernadores y alcaldes electos de todo el país, incluidos los del Huila, pertenecientes al Partido Cambio Radical, al suscribir el llamado Pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno en la capital del país.

Según González Villa, Cambio Radical desea que con este pacto se replique en todos los municipios y departamentos del país el modelo de gestión aplicado a nivel nacional en materia de infraestructura, vivienda y agua potable; y para el complimiento del mismo los mandatarios podrán contar con el apoyo de la Fundación Carlos Lleras Restrepo.

“Como gobernador del Huila el compromiso es que la información debe ser considerada como un bien público y de fácil acceso; se debe socializar la situación del Departamento, sus propósitos y los mecanismos y herramientas que permitirán cumplir con ellos; adoptar un código de ética y buenas prácticas; crear mecanismos para la participación activa de la comunidad y canales para la retroalimentación; evaluar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo y brindar todo el apoyo a los entes de control fiscal y disciplinario, y pedir su acompañamiento”, precisó el Gobernador electo del Departamento.

El evento, realizado en la sede del partido Cambio Radical en Bogotá, contó con la presencia del presidente del mismo, Rodrigo Lara Restrepo; los alcaldes de Bogotá y Barranquilla, Enrique Peñalosa y Alejandro Char; los ministros, de Transporte, Natalia Abello Vives, y de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El mandatario seccional añadió que durante su administración, y según los parámetros de lo firmado, todos los miembros del equipo de gobierno deberán adherirse públicamente a un código de ética cuyas pautas deben guiar las conductas a seguir.
Como gobernante presentará ante la comunidad, de forma periódica, los avances y el grado de cumplimiento de los programas establecidos en los planes de gobierno, y además, se fijarán indicadores de eficiencia, eficacia, transparencia e impacto.

Según lo pactado, los nuevos gobiernos territoriales deberán facilitar la participación de la comunidad en las decisiones que los afectan. Así mismo, crear canales para que participen en la vida económica, política, administrativa y cultural de cada municipio y departamento. Para ello, se podrá hacer uso de las nuevas tecnologías.

Igualmente, deben crear un proceso claro de atención personalizada a la comunidad y un sistema de atención de quejas y reclamos. Este sistema deberá gradualmente mejorar el servicio y la atención conforme va aumentando la participación de la comunidad.

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario