Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ recibió dotación tecnológica

Los elementos incluyen tabletas, computadores, cámaras fotográficas, televisores, video beam, proyectores y pantallas.

Dentro del proyecto que adelanta el Ministerio de Cultura de uso y apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las bibliotecas públicas del país, el departamento del Huila recibió en la segunda etapa de dicho proyecto una serie de elementos tecnológicos para la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”.
Este proyecto, que es liderado por la Biblioteca Nacional y la Fundación Bill & Melinda Gates, permitió unir fuerzas para tratar de dotar a todas las bibliotecas públicas del país con equipos tecnológicos, como complemento de los proyectos y políticas de lectura que se desarrollan en todo el territorio colombiano.
La secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote, aseguró que después de la instalación de los diferentes equipos que se viene surtiendo en varios municipios del Huila, un técnico de la misma biblioteca capacitará a los bibliotecarios en el manejo de estas nuevas herramientas tecnológicas.
“Se espera que antes de fin de año todas las bibliotecas del departamento tengan esta dotación que incluye 14 tabletas, computadores, cámaras fotográficas, televisores, video beam, proyectores y pantallas, para mejorar los servicios bibliotecarios”, agregó la funcionaria.
En este proyecto de uso y apropiación de las TIC, la primera etapa se adelantó el año pasado con la dotación de 10 bibliotecas, y en esta segunda etapa que se está ejecutando en 2016, inició con 12 bibliotecas, donde está incluida la Biblioteca Departamental.
Según la Biblioteca Nacional, la tercera etapa de este proyecto de dotación se adelantará a finales de este año. “Se espera que para final de este año estén las 40 bibliotecas públicas dotadas con las TIC y en servicio para la comunidad”, concluyó Diana Marcela Molina.

FacebookTwitterGoogle+