Inauguran laboratorio para la calidad del café en Gigante

Un total de 400 millones de pesos destinó el Gobierno Departamental para el laboratorio de calidad de café.

El Gobierno Departamental ratificó su compromiso con el fortalecimiento y sostenibilidad en el tiempo del sector cafetero en el Huila.
A través de una alianza entre la Gobernación del Huila, el Comité Departamental de Cafeteros y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, se destinaron recursos para la construcción de dos laboratorios para la calidad del café en Bruselas y Gigante, además de la Aula Móvil para la Calidad del Café.
Este jueves, Alfonso Barragán, gerente del programa ‘Empresarios del Campo’, que lidera la Administración Departamental, participó en el evento de inauguración del Laboratorio de Calidades del Café en la concentración Jorge Villamil en el municipio de Gigante.
“Vamos a tener la distribución de estos laboratorios por todo el departamento. El gobernador Carlos Julio González Villa está comprometido con más recursos para hacerlo posible. Este laboratorio tiene un aporte del Gobierno Departamental de 400 millones de pesos”, manifestó Barragán.
Este tipo de infraestructura beneficia a las 82 mil familias dedicadas a la caficultura en todo el departamento.
Por su parte, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros destacó el constante apoyo y compromiso de la administración seccional.
“Es impresionante, el Gobierno del Huila siempre ha estado comprometido con los cafeteros porque café es Huila y Huila es café, esas dos cosas no se pueden separar”, agregó Roberto Vélez Vallejo.

FacebookTwitterGoogle+