El Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, uno de los tres mejores del país

Junto a Nariño, ganador del concurso convocado por el Departamento Nacional de Planeación, y Valle del Cauca, el Huila –liderado por el gobernador Carlos Julio González Villa-, se destacó en el V Concurso Mejores Planes de Desarrollo Territorial (2016–2019).

Como uno de los más altos reconocimientos al trabajo llevado a cabo en un intenso proceso de concertación y diálogo social, el apoyo de organizaciones y gremios, y el decidido aporte de debate de la Asamblea Departamental, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, recibió este jueves en Bogotá la exaltación al Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, como uno de los mejores del país.

“El Camino es la Educación” fue finalista junto a Valle del Cauca y Nariño en la categoría de Entorno de Desarrollo Intermedio. Nariño fue finalmente el ganador en esa categoría.

“Logramos estar entre los tres mejores gracias a un inmenso esfuerzo de los huilenses, porque este Plan es de los huilenses, hecho por huilenses, construido por huilenses y para los huilenses, y ahora tenemos que pasar del Plan a la ejecución y demostrar que ‘El Camino es la Educación’ es un camino de desarrollo social, humano y productivo”, dijo el gobernador González Villa.
El reconocimiento hizo parte del V Concurso Mejores Planes de Desarrollo Territorial (2016–2019), convocado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, en el marco del quinto Congreso de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se desarrolla en la capital del país.

“El Camino es la Educación” es el eje central del mandato que preside el gobernador Carlos Julio González Villa.

“Este es un reconocimiento al trabajo que el gobernador González Villa está proponiendo como un proyecto coherente y alcanzable, y que si merece un reconocimiento nacional e internacional, es porque el trabajo se está haciendo bien”, había advertido el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo.

“Además, nos abre puertas para hacer gestión de recursos nacionales e internacionales para llevarlo a ejecución en el mayor porcentaje posible”, indicó Saavedra Perdomo.

El director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, agregó que se reconocen “las entidades que garanticen la inversión eficiente de los recursos y la proyección de iniciativas y proyectos que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos”.

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario